Observatorio  de la niñez y adolescencia 

El Observatorio es un mecanismo que realiza una labor de monitoreo, incidencia en políticas públicas y propuestas para mejorar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

Violencia feminicida contra niñas y adolescentes

La muerte violenta de una mujer por razones de género es la expresión más grave de violencia, es lo que se denomina feminicidio; generalmente, es la culminación del continuum de violencia y discriminación que las mujeres enfrentan en el transcurso de su vida. En la violencia feminicida no están exentas las niñas y adolescentes, ya que según datos del Instituto de Medicina Legal, 62 niñas y adolescentes fueron víctimas de la violencia en el país, en el periodo enero- octubre de 2017.

 

El arma de fuego y asfixia por estrangulación, fueron los principales métodos de cometer el crímen; en las mujeres menores de 30 años, las mujeres jóvenes de 20 a 24 con 50 y de 25 a 29, con 59 constituyen los grupos más numerosos, seguido de las adolescentes de 15 a 19, con 49 víctimas. De tal forma que del total de feminicidio reportados en el periodo, las mujeres menores de 30 años constituyen el 42.96% de los casos.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now