Observatorio  de la niñez y adolescencia 

El Observatorio es un mecanismo que realiza una labor de monitoreo, incidencia en políticas públicas y propuestas para mejorar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

Adolescentes y jóvenes víctimas de feminicidios

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Nacional Civil, cinco departamentos suman el 68% del total de feminicidios ocurridos en los 14 departamentos del país, en el primer semestre de 2016. Estos son San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Cuscatlán y San Miguel, que en cifras suman 204 feminicidios. 

En el mismo período, se cometieron 300 feminicidios, 34 de estos corresponden a niñas y adolescentes menores de 17 años, representando el 11.33% y 106 son jóvenes de 18 a 30 o el 35.33%; ambas categorías suman entre sí 46.66%.

Las causas de los mismos son diversas, entre violencia social, además de violencia sexual como antesala del crimen, la violencia de pandillas y violencia de pareja, entre otras. Estas últimas obedecen a violencia por razones de género, es decir derivada de la condición de subordinación y marginación de las mujeres en la sociedad, lo cual se se suma a otros tipos de discriminación entre ellas la edad, pobreza y zona de residencia entre otras, especialmente cuando se trata de adolescentes y mujeres jóvenes. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now