Observatorio  de la niñez y adolescencia 

El Observatorio es un mecanismo que realiza una labor de monitoreo, incidencia en políticas públicas y propuestas para mejorar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

581 niñas, niños y adolescentes asesinados en enero/octubre de 2017.

De cada 100 homicidios que se cometieron en el país en el periodo enero-octubre de 2017, el 49%  era menor de 29 años, significa por cada 100 homicidios, casi la mitad son niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes; esto indica la necesidad de considerar estas poblaciones como los grupos en mayor situación de vulnerabilidad en el actual contexto de violencia en el pais.

El Instituto de Medicina Legal indica que 308 menores de 17 años murieron de forma violenta en el periodo reseñado.  El mayor porcentaje de víctimas son del sexo masculino, quienes fueron asesinados principalmente con arma de fuego, objeto cortocontudente  y contundente.  

Como muestra el cuadro 2, del total de víctimas masculinas que suman 2,906,  519 son niños y adolescentes menores de 19 años, mientras que 962 son jóvenes de 20 a 29 años.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now