58 niñas y adolescentes asesinadas en siete meses

Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, 58 adolescentes y niñas menores de 19 años fueron asesinadas de enero a agosto de 2015, en diferentes municipios del país.

Muchos de las muertes de niñas y adolescentes, quedan en proceso de investigación y no llegan a tribunales para juzgar a los culpables. 

Por tal motivo, en muchos de estos feminicidios no llega a conocerse el móvil, aunque algunas de estas muertes estén vinculadas a la búsqueda de control de territorios de grupos criminales o pandillas o fueron asesinadas porque ellas se negaron a tener una relación sexual o afectiva con algún integrante de estos grupos, aunque en la mayoría de estos crímenes no se conocen explicaciones de las autoridades policiales o fiscales. 
 

Según medios de prensa , entre esas víctimas están Marcela B. quien se dedicaba a vender tortillas en el mercado Central y fue asesinada cerca de su casa donde vivía en San Salvador. Según declaraciones de la Policía Nacional Civil (PNC) citados por periódicos, el móvil podría ser porque la niña residía en zona limítrofe entre dos pandillas. Asimismo, se informó mediante medios de comunicación, el caso de un hombre de 21 años que intento asesinar a una adolescente 16 años con quien tenía una relación conyugal, claramente ilegal por ser esta última menor de edad. El agresor golpeo en repetidas ocasiones a la adolescente e intentó estrangularla. Esto ocurrió en el departamento de Morazán, municipio de El Divisadero. En este caso, la adolescente no murió así que el hombre fue procesado por intento de feminicidio. Jenifer Abigaíl Ramos Leiva, de seis años, fue violada y asesinada por un hombre conocido de su padre, en Tecoluca, San Vicente. El asesino confesó el crimen, semanas antes había sido denunciado por acoso sexual contra una menor de 16 años del mismo municipio. Krisia Julieth Calderón García, de 13 años, fue encontrada asesinada días después de haber desaparecido en Armenia, Sonsonate. El cadáver de la niña fue localizado con heridas provocadas con arma blanca y envuelto en una sábana.